CITRID presenta conferencia Transformations 2019 en Ministerio de Agricultura

El martes 7 de noviembre, en el salón Torres del Paine del Ministerio de Agricultura, se realizó la charla magistral “Avances de la Adaptación Transformacional” que ofreció el científico australiano Mark Howden, Director del Instituto de Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia, la cual estuvo dirigida a profesionales del ministerio y especialistas de instituciones relacionadas como universidades y centros de investigación. La charla tuvo como foco el creciente interés en adaptación, que va más allá de cambios incrementales de los sistemas ya existentes, y discutir sobre las ventajas, desventajas, riesgos, barreras y aspectos facilitadores de la adaptación transformacional al cambio climático.

Invitada para la ocasión y en representación de Paulina Aldunce tomó la palabra Sonia Pérez, miembro de CITRID, para presentar el encuentro Transformations 2019 que se realizará en nuestro país durante ese año. El encuentro, de carácter internacional y bianual, ya se ha realizado en tres ocasiones, siendo la versión de 2019 la primera que se hace en el hemisferio sur.

Sonia Pérez señaló que durante el encuentro se realizarán seminarios científicos, talleres y salidas a terreno entre quienes participen. Indicó que la meta del evento es que sirva de plataforma de diálogo entre el mundo científico, político y social. “Queremos que sea una oportunidad para que los países reflexionen sobre sus situaciones y vean cómo enfrentar la transformación en el marco del cambio climático, y para ello se verán prácticas y casos de estudio transdisciplinario”, puntualizó.